domingo, 14 de febrero de 2010

Michelin negocia con la FIA su vuelta a la F1

Bien, pongámonos en antecedentes, en 2006 la FIA nombraba a Bridgestone proveedor único de la Formula 1, guerra en la que Michelin tampoco quería entrar, ya que, para innovar, no vale ser el único proveedor de neumáticos, sino que necesitas un rival y asi no era posible.

"Gracias" a su retirada por esa guerra, la FIA les quito también a Michelin su plaza en los rallyes en pos de Pirelli quién desde ese momento se convertía en proveedor único en los rallyes.

Bridgestone dijo que a final de la temporada que está a punto de empezar, se retiraba de la Formula 1, bien, ¿qué va a hacer la FIA? necesita una marca de confianza y varias de ellas ya dijeron que no les interesaba entrar en el gran circo, un grano donde todos sabemos se le estaba formando a la FIA, ¿qué hacer? no sabemos cómo lo han conesguido pero estan en negociaciones con Michelin para la vuelta de los franceses a la máxima competición automovilistica, eso si, con condiciones, aun no sabemos cuales y puede que nunca las sepamos, pero se vislumbra algo de luz en el túnel en el que se habia metido en su momento Max Mosley y ahora tiene que salir Jean Todd.

No me ha gustado nunca un proveedor único de neumáticos, mas que nada porque la competición se adultera, se parece demasiado a una copa monomarca, la incertidumbre de saber que marca de neumáticos funcionaria mejor en x circuito se la cargaron de un plumazo, una estrategia menos en la que pensar y menos emoción para los espectadores, pero tampoco me gustaria ver a un Ferrari o un McLaren "calzados" con unos neumáticos "de los chinos o del carrefour"

Esperemos que los franceses lleguen a un acuerdo con la FIA para su vuelta, por lo menos tendremos garantías de que estaran "calzados" por neumáticos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario