lunes, 1 de marzo de 2010

Declaraciones, contestaciones y comparaciones.

Si señores, se van calentando los ánimos hasta el punto de las declaraciones cruzadas.

Comenzó Ferrari culpando directamente a Max Mosley de la situación actual de la parrilla de Formula 1, de la incertidumbre que pesa sobre los nuevos equipos como Campos Meta o USF1, que están abocados al fracaso.

Las declaraciones directas contra el señor Mosley vienen cuando Ferrari dice: "los problemas de la Fórmula 1 se deben al legado de la guerra santa del ex-presidente de la FIA" alusión personificada al "tito Max"

Comentan los de Maranello los problemas que tienen los equipos nuevos como la situación actual de USF1, la compra de Campos Meta y los problemas de Lotus y Virgin, y se premiten la licencia de llamar Cuervos Serbios a Stefan GP en clara alusión a llevarse "el cuerpo" de Toyota.

Después de esto, fue Mark Webber el que dijo que prefería calidad antes que cantidad, por lo que se deduce que la entrada de estos nuevos equipos no le ha sentado nada bien al Australiano, sus palabras fueron estas: "No queremos más equipos pero menos calidad. Tenemos que mantener un buen nivel en la parrilla."

Otro mas que contesto a "los hombres de rojo" fue el dueño de Virgin Racing, Richard Branson que dijo esto: "Ferrari debería darle la bienvenida a los nuevos equipos porque hacen que el deporte sea mucho más emocionante"

También se refirió al tan cacareado por el señor Mosley límite presupuestario y que parece ser se ha volatilizado con estas palabras: "Una vez se reduzca el presupuesto de los equipos establecidos… entonces veremos más igualdad. En uno o dos años los alcancemos. Creo que los nuevos equipos competirán de tú a tú con Ferrari y creo que harán que el deporte sea más emocionante."

Asimismo, el "jefazo sonriente", ha sido optimista sobre su equipo con estas palabras: "Estamos muy emocionados. Empezar este proyecto de cero ha sido un reto apasionante. Competiremos con escuderías que llevan 20, 30 años en el Mundial, y creo que estamos capacitados para llevar a cabo un equipo y un coche muy competitivos"

Otro de los que cuando habla sube el pan, el señor Mosley ha soltado una perla dirigida a Ferrari que no creo que haya sentado muy bien en Maranello, os la reproduzco: "una mujer vieja y de aspecto desaliñado en un baile, que cuando ve entrar un par de chicas jóvenes se resiente" y se ha quedado tan ancho, tanto como desaliñada, Ferrari tendrá sus años pero creo que esta mas que resultona.

Y ya el último que ha hablado, hasta el momento, ha sido Michael Schumacher, que con estas palabras ha dado cuartelillo y confianza a los nuevos equipos: "En realidad creo lo que están haciendo razonablemente bien. Creo que para ser equipos que han empezado desde cero están haciendo un trabajo muy bueno"

Asi pues, vemos comentarios y declaraciones de todo tipo y color, unas malintencionadas, otras en buena lid y otras simplemente por llamar la atención.

Está claro que no van a ser las últimas, ¿alguien apuesta quien va a ser el siguiente en abrir la boca? Yo no, porque seguro que salta quien menos te lo esperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario