domingo, 4 de abril de 2010

Doblete de Red Bull y cambio de lider.


Al finalizar los entrenos de ayer se preveía una carrera con agua, algo que no ha sucedido y que dejaba la remontada de Alonso, Hamilton Massa y Button algo mas lejana, cosa que a la postre, mas o menos se ha confirmado.

Comenzaba con una salida limpia, sin toques, con Alonso intentando recuperar posiciones pero que en la primera curva sufría un trallazo de la parte de atrás de su Ferrari que no le permitía avanzar y era superado por sus rivales mas directos en la lucha por el campeonato.

Continuaba el español por detrás de su compañero de equipo con un ritmo que no era el esperado de ninguno de los dos pilotos, mas lentos que sus rivales y alejándose de la cabeza de carrera,d e un Vettel que pasó a las pocas curvas al alemán Rosberg y a su compañero de equipo Webber para, desde ese momento, comandar la carrera hasta la bandera a cuadros, hoy no hubo problemas de bujías ni de ruedas o tuercas.

Paró primero Massa a cambiar neumáticos, momento en el que el español comenzaba a rodar algo más rápido pero que Massa se encargaba de, con ruedas blandas nuevas, pulverizar los registros de vuelta rápida hasta el momento.

Por delante, Hamilton, gracias, en parte al F-Duct, conseguía remontar mas puestos, hasta que dar en una meritoria 6ª posición, despues de haber partido de la 20ª.

Tras esto, Alonso entraba a cambiar ruedas, los demás estaban lejos, 11 segundos, pero eso no impedía al asturiano, volar a ras de asfalto por el circuito y comerles tiempo por vuelta a razón de 2 segundos por giro, para en 5 vueltas colocarse detrás de Massa y Button, en estas, Massa conseguía superar al británico dejándole el paquete al español.

No sabemos si fue el esfuerzo de la remontada tras el cambio de ruedas, el tiempo que estuvo detrás del McLaren del vigente campeón del mundo o si era algún problema previo, pero a dos vueltas del final, el motor Ferrari del asturiano decía basta, si hubiera terminado la carrera en la vuelta anterior, el liderato no hubiera cambiado de manos, el destino quiso que el motor se rompiera y el liderato fuera a parar, esperemos que momentáneamente a manos del brasileño Felipe Massa.

Mientars tanto, abandonos de todo tipo, pero algo que merece mención especial, aparte del abandono del español Pedro de la Rosa por rotura en la vuelta de formación y de que los dos HRT han visto la bandera a cuadros, ha sido el carrerón de un jóven Jaime Alguersuari que, en una carrera sin cambios meteorológicos ni problemas parecidos, ha peleado codo con codo y muchas veces superado a pilotos con más experiencia y coches mejores que el suyo, llegando a protagonizar un par de adelantamientos de los que a los aficionados nos gustan, con arrojo y valentía, como si la vida le fuera en ello, bravo por Jaime.

Victoria muy trabajada de Sebastian Vettel, la primera de la temporada, seguido de un Mark Webber muy consistente todo el fin de semana y un Rosberg bastante rápido.

En fin, un fin de semana bastante malo para los españoles, excepto para Alguersuari, error en la clasificación para Fernando, rotura de motor de Pedro y Fernando y cambio de líder en el campeonato.

Esperemos que en la próxima cita la situación se revierta y sea un gran fin de semana para los nuestros, el destino tiene estas cosas y esperemos que en otras carreras no nos vuelva a tocar.

A continuación os dejo los resultados oficiales de la FIA de esta carrera en el circuito de Sepang en Malasia:

Pos No Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo/
Motivo retirada
Parrilla
Pts
1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 Winner 3 25
2 6 Mark Webber RBR-Renault 56 +4.8 secs 1 18
3 4 Nico Rosberg Mercedes GP 56 +13.5 secs 2 15
4 11 Robert Kubica Renault 56 +18.5 secs 6 12
5 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 56 +21.0 secs 4 10
6 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +23.4 secs 20 8
7 7 Felipe Massa Ferrari 56 +27.0 secs 21 6
8 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 56 +37.9 secs 17 4
9 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 56 +70.6 secs 14 2
10 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 56 +73.3 secs 5 1
11 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 56 +78.9 secs 13
12 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 55 +1 Vuelta
7
13 8 Fernando Alonso Ferrari 54 +2 Vueltas
19
14 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 53 +3 Vueltas 24
15 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 53 +3 Vueltas 22
16 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 52 +4 Vueltas 23
17 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 51 +5 Vueltas 18
Ret 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 46 Hidráulico
15
Ret 12 Vitaly Petrov Renault 32 Caja cambios
11
Ret 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 12 Acelerador
10
Ret 3 Michael Schumacher Mercedes GP 9 Problemas con
una rueda
8
Ret 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 8 Motor
9
Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 2 Accidente
16
Ret 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 0 Motor
12


Así queda el campeonato con 3 carreras disputadas:

Pos Piloto
Nacionalidad
Equipo
Puntos
1 Felipe Massa Brasileño Ferrari 39
2 Fernando Alonso Español
Ferrari 37
3 Sebastian Vettel Alemán
RBR-Renault 37
4 Jenson Button Británico McLaren-Mercedes 35
5 Nico Rosberg Alemán
Mercedes GP 35
6 Lewis Hamilton Británico
McLaren-Mercedes 31
7 Robert Kubica Polaco Renault 30
8 Mark Webber Australiano RBR-Renault 24
9 Adrian Sutil Alemán
Force India-Mercedes 10
10 Michael Schumacher Alemán
Mercedes GP 9
11 Vitantonio Liuzzi Italiano Force India-Mercedes 8
12 Rubens Barrichello Brasileño Williams-Cosworth 5
13 Jaime Alguersuari Español
STR-Ferrari 2
14 Nico Hulkenberg Alemán
Williams-Cosworth 1
15 Sebastien Buemi Suizo
STR-Ferrari 0
16 Pedro de la Rosa Español
BMW Sauber-Ferrari 0
17 Heikki Kovalainen Finlandés Lotus-Cosworth 0
18 Karun Chandhok Indio HRT-Cosworth 0
19 Lucas di Grassi Brasileño Virgin-Cosworth 0
20 Bruno Senna Brasileño HRT-Cosworth 0
21 Jarno Trulli Italiano Lotus-Cosworth 0
22 Timo Glock Alemán
Virgin-Cosworth 0
23 Vitaly Petrov Ruso Renault 0
24 Kamui Kobayashi Japonés BMW Sauber-Ferrari 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario