Al finalizar los entrenos de ayer se preveía una carrera con agua, algo que no ha sucedido y que dejaba la remontada de Alonso, Hamilton Massa y Button algo mas lejana, cosa que a la postre, mas o menos se ha confirmado.
Comenzaba con una salida limpia, sin toques, con Alonso intentando recuperar posiciones pero que en la primera curva sufría un trallazo de la parte de atrás de su Ferrari que no le permitía avanzar y era superado por sus rivales mas directos en la lucha por el campeonato.
Continuaba el español por detrás de su compañero de equipo con un ritmo que no era el esperado de ninguno de los dos pilotos, mas lentos que sus rivales y alejándose de la cabeza de carrera,d e un Vettel que pasó a las pocas curvas al alemán Rosberg y a su compañero de equipo Webber para, desde ese momento, comandar la carrera hasta la bandera a cuadros, hoy no hubo problemas de bujías ni de ruedas o tuercas.
Paró primero Massa a cambiar neumáticos, momento en el que el español comenzaba a rodar algo más rápido pero que Massa se encargaba de, con ruedas blandas nuevas, pulverizar los registros de vuelta rápida hasta el momento.
Por delante, Hamilton, gracias, en parte al F-Duct, conseguía remontar mas puestos, hasta que dar en una meritoria 6ª posición, despues de haber partido de la 20ª.
Tras esto, Alonso entraba a cambiar ruedas, los demás estaban lejos, 11 segundos, pero eso no impedía al asturiano, volar a ras de asfalto por el circuito y comerles tiempo por vuelta a razón de 2 segundos por giro, para en 5 vueltas colocarse detrás de Massa y Button, en estas, Massa conseguía superar al británico dejándole el paquete al español.
No sabemos si fue el esfuerzo de la remontada tras el cambio de ruedas, el tiempo que estuvo detrás del McLaren del vigente campeón del mundo o si era algún problema previo, pero a dos vueltas del final, el motor Ferrari del asturiano decía basta, si hubiera terminado la carrera en la vuelta anterior, el liderato no hubiera cambiado de manos, el destino quiso que el motor se rompiera y el liderato fuera a parar, esperemos que momentáneamente a manos del brasileño Felipe Massa.
Mientars tanto, abandonos de todo tipo, pero algo que merece mención especial, aparte del abandono del español Pedro de la Rosa por rotura en la vuelta de formación y de que los dos HRT han visto la bandera a cuadros, ha sido el carrerón de un jóven Jaime Alguersuari que, en una carrera sin cambios meteorológicos ni problemas parecidos, ha peleado codo con codo y muchas veces superado a pilotos con más experiencia y coches mejores que el suyo, llegando a protagonizar un par de adelantamientos de los que a los aficionados nos gustan, con arrojo y valentía, como si la vida le fuera en ello, bravo por Jaime.
Victoria muy trabajada de Sebastian Vettel, la primera de la temporada, seguido de un Mark Webber muy consistente todo el fin de semana y un Rosberg bastante rápido.
En fin, un fin de semana bastante malo para los españoles, excepto para Alguersuari, error en la clasificación para Fernando, rotura de motor de Pedro y Fernando y cambio de líder en el campeonato.
Esperemos que en la próxima cita la situación se revierta y sea un gran fin de semana para los nuestros, el destino tiene estas cosas y esperemos que en otras carreras no nos vuelva a tocar.
A continuación os dejo los resultados oficiales de la FIA de esta carrera en el circuito de Sepang en Malasia:
Pos | No | Piloto | Equipo | Vueltas | Tiempo/ Motivo retirada | Parrilla | Pts |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 5 | Sebastian Vettel | RBR-Renault | 56 | Winner | 3 | 25 |
2 | 6 | Mark Webber | RBR-Renault | 56 | +4.8 secs | 1 | 18 |
3 | 4 | Nico Rosberg | Mercedes GP | 56 | +13.5 secs | 2 | 15 |
4 | 11 | Robert Kubica | Renault | 56 | +18.5 secs | 6 | 12 |
5 | 14 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 56 | +21.0 secs | 4 | 10 |
6 | 2 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 56 | +23.4 secs | 20 | 8 |
7 | 7 | Felipe Massa | Ferrari | 56 | +27.0 secs | 21 | 6 |
8 | 1 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 56 | +37.9 secs | 17 | 4 |
9 | 17 | Jaime Alguersuari | STR-Ferrari | 56 | +70.6 secs | 14 | 2 |
10 | 10 | Nico Hulkenberg | Williams-Cosworth | 56 | +73.3 secs | 5 | 1 |
11 | 16 | Sebastien Buemi | STR-Ferrari | 56 | +78.9 secs | 13 | |
12 | 9 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | 55 | +1 Vuelta | 7 | |
13 | 8 | Fernando Alonso | Ferrari | 54 | +2 Vueltas | 19 | |
14 | 25 | Lucas di Grassi | Virgin-Cosworth | 53 | +3 Vueltas | 24 | |
15 | 20 | Karun Chandhok | HRT-Cosworth | 53 | +3 Vueltas | 22 | |
16 | 21 | Bruno Senna | HRT-Cosworth | 52 | +4 Vueltas | 23 | |
17 | 18 | Jarno Trulli | Lotus-Cosworth | 51 | +5 Vueltas | 18 | |
Ret | 19 | Heikki Kovalainen | Lotus-Cosworth | 46 | Hidráulico | 15 | |
Ret | 12 | Vitaly Petrov | Renault | 32 | Caja cambios | 11 | |
Ret | 15 | Vitantonio Liuzzi | Force India-Mercedes | 12 | Acelerador | 10 | |
Ret | 3 | Michael Schumacher | Mercedes GP | 9 | Problemas con una rueda | 8 | |
Ret | 23 | Kamui Kobayashi | BMW Sauber-Ferrari | 8 | Motor | 9 | |
Ret | 24 | Timo Glock | Virgin-Cosworth | 2 | Accidente | 16 | |
Ret | 22 | Pedro de la Rosa | BMW Sauber-Ferrari | 0 | Motor | 12 |
Así queda el campeonato con 3 carreras disputadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario