lunes, 5 de abril de 2010

Se avecinan cambios, si, mas aún.


Pues bien, un año después de la entrada en vigor de la prohibición de los repostajes, la FOTA ha propuesto la abolición de esta reglamentación, aunque no es la única propuesta que ha hecho la asociación de equipos, se supone que aumentaría el espectáculo pero lo unico que ha hecho es hacer las carreras mas aburridas, sin estrategias de carburante.

Otra de las opciones presentadas por este organismo es el tan traído y llevado KERS, si, la pesadilla y el despilfarro de los equipos vuelve, el azote de los diseñadores y de los ingenieros.

Este año su utilización era voluntaria pero todos los equipos llegaron al acuerdo de no montarlo en sus monoplazas, pero eso va a cambiar, se propone su regreso, pero eso si, un KERS estandar para todos, lo que provocaría una reducción de los gastos que los equipos realizaron el año pasado.

Y ahí no queda todo, tras la marcha de Bridgestone para la temporada que viene, la Formula 1 necesita un nuevo proveedor de neumáticos, pero no nos engañemos, las 13 pulgadas que miden las llantas de los monoplazas no atraen a ninguna marca, sus esfuerzos e inversiones en I+D no llevarían a ningún sitio, por lo que se ha pensado en aumentar el tamaño de esas 13 pulgadas a las 18, mas normales en los coches de calle y trasladable la tecnología de la F1 a nuestros coches, de esta forma puede que Pirelli y Michelin entren en juego nuevamente.

Pero aún hay mas, y también relacionado con neumáticos, ya que la temporada que viene también se va a prohibir en doble difusor, hay que encontrar el agarre que con esta norma se perderá por otro lado, por ello se ha propuesto aumentar la anchura de los neumáticos traseros de los monoplazas.

Veremos en que queda todo esto, pero con todos los equipos de acuerdo la FIA se lo deberá pensar mejor, hay que hacerles caso, ellos son los que mas saben, lo que no puede hacer la FIA es dictar normas sin consultar a la FOTA, juntos pueden conseguir un buen espectáculo.

Seguro que esto dará que hablar, y aquí estaremos para informaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario